Zoom

El Vaticano desaconseja intervención armada en Siria

El Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, Mons. Silvano Maria Tomasi, advirtió las consecuencias que podría tener una intervención armada internacional en Siria, ante el presunto uso de armas químicas por parte del gobierno contra la población civil. En declaraciones a Radio Vaticana, Mons. Tomasi recordó que la experiencia de intervenciones similares en Oriente Medio, como en Irak, o Afganistán, "ha demostrado que el camino de la intervención armada no ha traído ningún resultado constructivo. Y prevalece como válido el principio: con la guerra se pierde todo".

La crisis en Siria sigue agravándose en estos días y amenaza con alargarse todavía más. Las imágenes que llegan desde el país apuntan a la evidencia del uso de armas químicas que habría causado la muerte a decenas y decenas de civiles, entre los que existen mujeres y niños.

Es verdad. La guerra nunca construye, nunca avanza, solo paraliza y destruye. Es la negación del ser humano a su propia condición, la negación de la suerte que significa tener la alternativa del dialogo para la resolución de conflictos. La guerra nos hace animales. Pone nuestra inteligencia al servicio del horror y la muerte. Nunca es buena. Nunca es humana.

Zenón de Elea

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?