Zoom

Vamos a reformar la Conferencia Episcopal

Fernando Giménez Barriocanal y el portavoz de la Conferencia Episcopal, Gil Tamayo.
photo_cameraFernando Giménez Barriocanal y el portavoz de la Conferencia Episcopal, Gil Tamayo.

La Conferencia Episcopal Española celebra el 50 aniversario desde su creación. Además de una serie de actos conmemorativos programados, los obispos harán balance del trabajo realizado en estos cincuenta años.

Tal y como ha anunciado el secretario general y portavoz de la CEE, José María Gil Tamayo, examinarán si su estructura, las comisiones, las delegaciones etc., están sirviendo hoy a la evangelización.

Si están dando un buen servicio a las diócesis.

Si existe comunicación entre laicos, sacerdotes y obispos.

Si las delegaciones cumplen su misión o, por el contrario, están algo obsoletas. Por ejemplo, se me ocurre pensar qué función tiene actualmente la pastoral de ferias y circos.

Si son necesarios los medios de comunicación que existen alrededor de la Conferencia Episcopal (Agencia SIC, 13TV, Cope, Pantalla 90, Ecclesia) o bien, como señaló Gil Tamayo, “hay duplicidades”.  

La CEE está en “clave de renovación”, en un proceso similar al que está realizando el Papa con la Curia romana.

Una comisión de obispos será la encargada de analizar la eficacia de la Conferencia Episcopal. Desconocemos, por ahora, quiénes formarán parte de esta comisión.

Creo que es un buen momento también para que todos los católicos, laicos y sacerdotes,  aportemos sugerencias de renovación.

Zenón de Elea. 


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable