Zoom

La UNESCO no apoya la titularidad pública de la Catedral-Mezquita de Córdoba

Izquierda Unida ha preguntado en el Senado por la titularidad de la Catedral de Córdoba, que alberga en su seno una antigua Mezquita, edificada sobre una iglesia visigoda aún más antigua. La izquierda más radical ha emprendido una campaña sobre lo que supuestamente sería un privilegio de la Iglesia Católica. Por eso es muy importante poner verdad donde se propaga la mentira.

Toda la legislación española, la europea y el Derecho Internacional reconocen y amparan que el legítimo dueño del templo es, desde 1236, la Iglesia Católica, de cuya diócesis de Córdoba es la iglesia madre. No es verdad que la UNESCO haya apoyado a la plataforma que reclama la expropiación de la Catedral. Se trata de una ONG independiente que dice apoyar los fines de la UNESCO, y que está financiada, entre otros, por la Junta de Andalucía. Las cosas como las organizaciones han de quedar claras.

Apropiarse del apoyo de una autoridad internacional es un truco viejo pero fácil de descubrir y, sobre todo, no válido. Que no cojan una bandera que no es suya para reclamar lo que tampoco lo es.

Zenón de Elea


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?