Zoom

Sistach defiende a Reig Plá en Los Desayunos de TVE

En una entrevista con Ana Pastor en Los Desayunos de TVE Lluis Martínez Sistarch dice que las palabras se sacaron de contexto. Robos de bebés, IBI, Ley de mecenazgo, Cáritas. De todo habló el arzobispo Lluis Martínez Sistarch en una entrevista que ofreció esta mañana a Los Desayunos de TVE, programa dirigido por la periodista Ana Pastor. Y también de la polémica homilía de Semana Santa del obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plà, que más de dos meses después de no deja de tener eco, sobre todo por sus palabras sobre los homosexuales, los clubes nocturnos de hombres y el infierno.

"Los homosexuales son personas como los demás y merecen todo la dignidad y el respeto", leyó Ana Pastor unas declaraciones del cardenal arzobispo catalán dichas tras la homilía de Reig Plà, a lo que Sistarch respondió: "No iban por ahí mis palabras. Los medios a veces manipulan".

"Nosotros acostumbramos a no criticar a nuestros colegas, porque hay una cosa muy importante, situarse en aquel momento, por lo tanto no voy a juzgar esto. Yo dije esto, pero otra cosa es la conducta tanto de un heterosexual como de un homosexual, esto dependerá de criterios morales. Nuestras actuaciones se califican si están de acuerdo o no con la ética cristiana, pero esto no es infravalorar a una persona. La Iglesia, que es maestra y madre, acoge a todas las personas y las perdona".

Una prueba mas de que la Iglesia es una familia unida y con una sola voz, la palabra de Dios.

Zenón de Elea

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?