Silencio en el bullicio para escuchar a Dios

El Vaticano dio a conocer las intenciones del Papa Francisco para el mes de septiembre donde el Pontífice señala el valor del silencio, la escucha a Dios y a los hermanos, y por los cristianos perseguidos. La intención general del apostolado de la oración del Papa es: "para que los hombres y mujeres de nuestro tiempo, a menudo abrumados por el bullicio, redescubran el valor del silencio y sepan escuchar a Dios y a los hermanos". Y en su intención misionera "para que los cristianos perseguidos puedan testimoniar el amor de Cristo".

El Papa Francisco no ha cesado de exhortar a los católicos para que salgan a las calles para proclamar a Cristo, pero sabe que para vivir esa fe en plenitud hace falta empezar por el corazón de cada uno. Por eso, cuando todos vuelven de sus vacaciones y se van a meter de lleno en el bullicio de la vida cotidiana, el Papa pide parar, callar y, en actitud de oración, escuchar al Señor.

Hoy arranca el nuevo curso y lo que se nos pide es recuperar la paz en medio de los atascos, de la guerra en Siria, de la caída de la bolsa o de los temores económicos. Solo en el encuentro con el Señor se puede salir a "hacer lío". Sin silencio, no hay voz, sino ruido.

Zenón de Elea

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero