Zoom

Quinto mes de encierro de los profesores interinos en la Catedral de Sevilla

Los miembros de la "Plataforma de Opositores contra el decreto 302" que decidieron encerrarse en la Catedral de Sevilla cumplieron ayer cinco meses. Denuncian públicamente su rechazo a la nueva norma por la que la Consejería de Educación ordena las bolsas de interinos, la cual tachan de «injusta» por ser, a su juicio, la «responsable» de que pasadas las oposiciones a maestro del verano de 2011 se «expulsara» de ellas a unos 3.000 docentes.

El pasado miércoles, la Federación de Enseñanza de UGT Andalucía, la única organización sindical que forma parte del acuerdo de 23 de marzo de 2009 para la ordenación de la función pública docente de Andalucía y el acceso a puestos de trabajo en régimen de interinidad y, por tanto, «mano derecha» de Educación en la defensa de este polémico decreto, propuso a la Junta modificar la norma para que «ningún interino pueda salir» de las bolsas docentes una vez que consigue acceder a ellas tras superar el proceso selectivo.

Además de este «cambio» de posición de FETE-UGT sobre el decreto, la Junta también mostró receptividad al respecto. Tanto que se reunió el jueves con el sindicato y decidió convocar la Mesa Sectorial de Educación, donde se encuentran representadas las otras cuatro organizaciones sindicales más representativas de la enseñanza en Andalucía (ANPE, CSI-F, CC OO y Ustea), para este próximo miércoles 29 de febrero.

Será entonces cuando se analizará la propuesta de

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable