Pronto, otro santo de Ávila

Este martes ha sido abierta oficialmente  la causa de canonización del abulense Vasco de Quiroga, primer Obispo de Michoacán, México. El ‘Tata Vasco’, como lo siguen llamando con cariño los indígenas de las tierras michoacanas es conocido también como ‘el español que se hizo indio y defendió a los P’urhépechas’. Después de haber estado en la Congregación para las Causas de los Santos, en el Vatican , estuvieron en Radio Vaticano, compartiendo la gran alegría y emoción de esta importante etapa.

El Arzobispo de Morelia, Mons. Alberto Suárez Inda, y el postulador de la Causa, el P. Salvador Vázquez Flores, han destacado el carisma del Siervo de Dios Vasco de Quiroga (Madrigal de las Altas Torres, Ávila, 1470 – Uruapán, 1565). El Arzobispo de Morelia recordó su ternura como evangelizador; en su impulso en la inculturación de la fe, defendiendo la dignidad y talentos de los indígenas, para los que sentía un amor entrañable. Su voz profética, hoy más necesaria que nunca – señala Mons. Alberto Suárez Inda – coincide con el modelo de evangelizador – primero como laico, luego como abogado y Obispo – que el Papa Francisco presenta en su Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium. La alegría del Evangelio, anunciando a Cristo y construyendo una sociedad en la justicia, la reconciliación y la paz.

Juan Pablo II dijo que España era la Tierra de María, también, como vemos, es tierra de santos. Cada vez más.

Zenón de Elea

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato