Préstamos de feligreses para arreglar la iglesia

La Iglesia somos todos. Así lo sienten en la localidad de Sabero, en León, donde han conseguido la financiación para restaurar la parroquia gracias a los préstamos de los vecinos. Hacen falta 220.000 euros para recuperar los daños, según cuenta el Diario de León.

No tenían de dónde sacar el dinero porque ni la Diputación Provincial ni el Obispado se podían hacer cargo, así que el párroco se lo dijo a los feligreses. Y la respuesta, según cuenta el rotativo local, fue extraordinaria. Los vecinos no solo están donando para la causa, sino que se está estudiando la posibilidad de que hagan pequeños préstamos que se recuperarían en tres años.

Según explicó el arquitecto que se está haciendo cargo de las obras de rehabilitación, la iglesia presenta serios desperfectos que urge arreglar, con goteras y vigas podridas y con agujeros en la torre.

La perseverancia del párroco de Sabero, don Manuel Fresno, y la generosidad de los feligreses no solo va a salvar la iglesia, con minúsculas, de Sabero, sino que habrá sido pieza clave para la Iglesia, con mayúscula.

Zenón de Elea

Vídeo del día

Díaz Ayuso resalta el compromiso y sensibilidad de Su
Majestad la Reina doña Letizia con la infancia y
las personas más vulnerables