Persecución religiosa, también en el fútbol

Neil Lennon, nacido en Irlanda del Norte en 1971, iba a lucir orgulloso el brazalete de capitán de la selección de fútbol norirlandesa por primera vez. Aquella selección para la que había estado jugando durante los últimos nueve años, pero no pudo ser. La razón: ser católico. Una llamada truncó el sueño. Procedía de la Fuerza Voluntaria Lealista, y se dirigía a la BBC, señalando claramente a Lennon: si pisaba el césped con la camiseta de Irlanda del Norte, acabarían con su vida. Su delito? Ser católico y jugar en un equipo reconocido como católico, el Celtic de Glasgow (Escocia). Lennon se vio obligado a dejar la Selección: "El sueño de jugar para mi país me ha sido arrebatado". Lennon se retiró al Celtic en 2007, para volver un año después como asistente del entrenador. Esa misma temporada, al concluir el derbi ante el Glasgow Rangers, fue asaltado por dos individuos por la calle, que le dejaron inconsciente tras una paliza. Ambos fueron condenados a prisión poco después. Hace poco más de dos años, en abril de 2011, la policía interceptó un paquete bomba que iba dirigido a casa escocesa. Existen más de 30 webs con amenazas de muerte hacia su persona. Este miércoles, convertido ya en entrenador del Celtic, ha dirigido su equipo contra el FC Barcelona. 

El odio, la intransigencia, el poco valor que le damos al ser humano, las puertas que cerramos a Jesús...de todo esto no se escapa el mundo del fútbol que tanta alegria nos da a veces y otras, sin embargo, resulta tan triste.

Zenón de Elea


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato