Zoom

El Papa, la persona más influyente de Twitter

Aunque no ha superado en seguidores al presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, el Papa Francisco es, a través de sus nueve cuentas abiertas en Twitter en las que va publicando mensajes en diferentes idiomas, la persona más influyente en esta red social mundial.

Aunque está muy lejos de los 33,5 millones de seguidores de Obama, los 7,2 millones que siguen a @Pontifex alcanzan un enorme número de retuits, de reenvíos. Así, mientras que los mensajes de Obama se retuitean una media de 2.309 veces, los del Papa en español, por ejemplo, alcanzan las 11.116 veces y las 8.219 veces en inglés.

Todas estas curiosas cifras emanadas del estudio realizado por Twiplomacy, no pasarían de la anécdota si no dijesen algo muy interesante: la sociedad, y en concreto esa sociedad moderna y joven que es usuaria habitual de las redes sociales, está demandando a gritos que alguien les ayude a recuperar los valores perdidos.

Por eso el Papa Francisco en sus dos primeras intervenciones públicas en la Jornada Mundial de la Juventud ha hecho hincapié en esta necesidad de transmitir valores a los jóvenes, "los valores que los hagan artífices de una nación y de un mundo más justo, solidario y fraterno". Los retuiteos no son más que un síntoma de lo que la población del continente digital anhela. Y no es otra cosa que a Dios.

Zenón de Elea

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable