El Papa persigue un sueño

Francisco podría visitar el campamento de refugiados sirios de Zaatari, situado en Jordania, en su próxima peregrinación a Tierra Santa, que, aunque aún no tiene fecha oficial, se da por seguro que tendrá lugar durante la próxima primavera. Siguiendo los pasos de sus predecesores, Juan Pablo II y Benedicto XVI, quienes se detuvieron en territorio jordano durante sus desplazamientos a los Santos Lugares en 2000 y 2009, respectivamente, el Papa tiene previsto incluir una etapa de su viaje en el reino hachemita comandado por Abadalá II y aprovechar allí para reunirse y reconfortar a los desplazados de la guerra civil en la vecina Siria.

El obispo de Roma se encontraría con un escenario duro. Este campamento acogió a 190.000 personas pero muchos decidieron abandonarlo e incluso algunos volverieron a Siria por las difíciles condiciones de vida que ofrece.  


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato