El Papa a la madre que no abortó: "¡Yo bautizaré a tu hijo!"

Es emocionante la historia de una madre romana que, divorciada, decidió no abortar al pequeño retoño que crece en su vientre, a pesar de haber sido abandonada por otro hombre con el que estaba en pareja.

Ana Romano, de 35 años, escribió al Papa Francisco para contarle su historia y no esperaba respuesta. Sin embargo, el martes 3 de septiembre, alrededor de las cuatro de la tarde, el Papa Francisco la llamó.

Vi un número fijo de Roma que no conocía -dijo Anna a el periódico Corriere-, y cuando respondía me quedé sin palabras. Al principio pensé que era una broma, pero luego me hizo referencia a la carta. Y lo que yo le había escrito sólo lo sabían mi mejor amiga y mis padres. Me dijo que había leído mi carta, que nosotros los cristianos no debemos dejar de aferrarnos a la esperanza. Cuando le dije que quería bautizar a mi hijo, pero que me temía no era posible debido a que soy una madre soltera, ya divorciada de otro, él me dijo que si acaso no tenía un padrino para el bautismo … porque había pensado impartir él mismo el sacramento a mi pequeño”.


Anna dijo que su  bebé se llamará Francisco: “Me ha hecho feliz, me ha dado fuerzas. Y yo cuento mi historia porque deseo que pueda servir de ejemplo para muchas mujeres que se sienten alejadas de la Iglesia sólo porque se han encontrado con el hombre equivocado, están divorciadas o porque se encontraron con hombres que no son dignos de ser padre”

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

La sensibilidad de este papa sin duda es especial, propia de alguien inspirado perpetuamente iluminado por la fuerza del espiritu santo.

Zenón de Elea