El Papa expresa su alegría por el inminente viaje al Líbano

Llegará a ese país el 14 de septiembre y permanecerá hasta el 16. Su visita genera esperanza en una zona golpeada por la tensión que vive el país vecino de Siria, sumido en una guerra civil. El papa Benedicto XVI expresó este domingo su alegría por su próxima visita al Líbano, prevista entre el 14 y el 16 de septiembre, con lo que ratificó su intención de viajar al país pese a la creciente tensión que vive la región por el conflicto en la vecina Siria. Tras el tradicional rezo del Angelus, el pontífice se dirigió a los fieles libaneses presentes durante su saludo a los peregrinos de lengua francesa y les quiso transmitir su "alegría" por el viaje.

Esta será la primera visita de Benedicto XVI al Líbano, y durante su estancia firmará el documento final del Sínodo de Obispos para Oriente Medio, además de entrevistarse con las autoridades políticas y religiosas del país y pronunciar un misa en Beirut. Con el del Líbano, Joseph Ratzinger sumará su tercer viaje a Oriente Medio, tras las visitas a Jordania, Israel y Palestina en mayo de 2009 y a Chipre en 2010, y el vigésimo cuarto en sus siete años de pontificado.

Los frutos de este viaje serán notables. Por el momento este pueblo que aguarda la visita de Benedicto XVI ya respira con coraje una paz anticipada que esperemos que aumente y se prolongue tras la estancia del Sumo Pontifice.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato