El Papa, buscador incansable de la paz, recibe a Shimon Peres

Inasequible a la desesperanza, el Papa va a recibir este jueves en el Vaticano a Shimon Peres, que ya había participado en la reunión que convocó Francisco, junto con Mahmud Abás, presdiente de la Autoridad Nacional Palestina, y el Patriarca Bartolomé I, el 8 de junio pasado, en un intento por alcanzar la paz.

La paz no fue posible y estalló la guerra de Gaza. Tras cincuenta días de combate, y con una resolución aún pendiente de un hilo, Shimon Peres vuelve al Vaticano, esta vez ya no en calidad de presidente de Israel, cargo que ocupó hasta el mes de julio.

El Papa sabe que la paz es difícil pero no siente que la jornada de oración fuera un fracaso, como explicó durante su reciente viaje a Corea. Al contrario, ante la terrible situación de violencia y odio que se vive en buena parte de Oriente Próximo, Francisco invita a todos a rezar y a mantener el diálogo como el mejor camino para la paz.

Esta reunión prevista en Roma es un ejemplo más de cómo el Papa va conjugando la oración –unos días después ha convocado una jornada específica para rezar y ayunar por la paz- con el diálogo como la única alternativa a las armas.

Zenón de Elea


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato