El Papa anima a los jóvenes a ser misioneros

Una catequesis amplia y serena ha servido al Papa Francisco para rendir homenaje a los misioneros “que lo dejaron todo para anunciar a Cristo”, y para explicar qué significa que la Iglesia sea católica y apostólica. Ha vuelto a recordar que la Iglesia “nació en salida, nació misionera”, y ahí ha rendido un sincero homenaje a quienes se marcharon lejos de sus casas a dar, literalmente, la vida, por llevar a Cristo a los lugares más recónditos.

“Demos gracias a Dios porque nuestra Iglesia tiene tantos misioneros, ha tenido tantos misioneros, y tiene necesidad de más aún. ¡Agradezcamos al Señor por esto!”, ha dicho el Papa ante las personas reunidas en audiencia.

Pero esa Iglesia misionera necesita sangre nueva porque, si bien son millones los hombres y mujeres que se marcharon a predicar el Evangelio, no abundan las vocaciones jóvenes, tan necesarias como en todos los ámbitos.

Así que, con el énfasis con que suele hacerlo el Papa Francisco, espetó a los jóvenes en la sala: “Tal vez entre tantos jóvenes chicos y chicas que están aquí, alguno tiene ganas de convertirse en misionero, ¡que vaya hacia delante! ¡Ees bello esto, llevar el Evangelio de Jesús! ¡Sean valientes!” Ahora hay toda una generación que tiene la oportunidad de aceptar el reto que les plantea Francisco.

Zenón de Elea

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero