El Papa abraza a enfermos que marchan a Lourdes

El Papa Francisco saludó y abrazó este sábado durante más de una hora y uno a uno a todos los enfermos que abarrotaban el Aula Paolo VI y tuvo una caricia, una palabra o un beso para cada uno, la mayoría de ellos en silla de ruedas. El pontífice argentino se reunió este sábado con numerosos enfermos y con miembros de la Unión Nacional Italiana del transporte por enfermedad a Lourdes y a santuarios internacionales (Unitalsi, en sus siglas en italiano) en el aula Paolo VI del Vaticano, con ocasión del 110 aniversario del nacimiento de la asociación. Tras su discurso a los presentes el Papa bajó del estrado y una gran avalancha de persona se acercó a él poniendo a los servicios de seguridad vaticanos en aprietos.

Este papa antepone a todo, a su propia seguridad y posición, el amor, reflejando el amor con el que Cristo nos cuida. Se toma muy en serio la frase: “lo que a uno de mis hermanos hagáis, a mi me lo hacéis”. Cuidando a los pobres, a los enfermos, amamos al mundo con las manos de Dios.

Zenón de Elea


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato