El PP exige explicaciones al PP por el aborto

Cuando el presidente del Gobierno decidió anunciar la intuida retirada del proyecto de ley del aborto, lo hizo apelando a una supuesta búsqueda de consenso, consenso que no ha perseguido en otras normas de gran calado, como la de educación. Sin embargo, rompió el consenso dentro del partido, con los problemas de desequilibrios internos que está generando.

Hay un nutrido sector del PP que procede de la tradición de la derecha católica y ha recogido sus postulados. Si hace unos días contábamos que se sienten traicionados, ahora empiezan a alza la voz públicamente. Lo acaba de hacer la diputada Lourdes Méndez Monasterio, que lleva años tratando de garantizar la vida de los no nacidos. En su texto, deja muy claro que para ella ha sido el PP que retira el aborto el que ha perdido el rumbo sobre sus posiciones originales. Afirma "que resulta imposible defender al mismo tiempo el derecho a la vida y el derecho al aborto. Que el Partido Popular ha mantenido desde su fundación hasta ahora una posición indubitada al respecto, y que si se produjera un viraje tan radical en una cuestión tan fundamental como es la defensa de la vida, se desvirtuaría la naturaleza esencial del partido, y que por tanto deberían ser sus órganos soberanos y de la forma prevista los que se pronunciaran al respecto".

La retirada de la ley del aborto ha puesto de manifiesto la deriva ideológica de un partido al que muchos católicos retirarán su voto si no cambia pronto de parecer. Ya lo han dicho varios obispos, el católico en su vida, también ante las urnas, tiene que actuar con conciencia de católico.

Zenón de Elea 


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato