“Otoño gris” en Valencia contra la libertad

Van a por todas, preservando, eso sí, el carácter pacífico de la convocatoria. Se espera una concentración masiva, multitudinaria. Pretenden provocar, más que una “marea”, un “tsunami” de libertad.  

Las Escuelas Católicas Valencia y Castellón se manifestarán el próximo domingo, día 22 de mayo, a las 12, en la plaza de la Virgen, a favor de la libertad de enseñanza y en contra de los ataques que está sufriendo la enseñanza concertada por parte del Gobierno valenciano.

Para que sea “masiva”, como lo han sido las manifestaciones que se han celebrado en Alcoy, Alicante o Benicarló, me cuentan que se han reunido 200 titulares de centros concertados y asociaciones de padres y madres.

Y también los sindicatos se unen a esta reivindicación. Respaldan la manifestación  FSIE (Federación Independiente de Enseñanza) y USO (Unión Sindical Obrera), y están convocadas las familias y profesores, además de cuantos deseen sumarse a la concentración en defensa de la libertad de enseñanza.

Vicente Rodríguez, presidenta de Escuelas Católicas en Valencia, ha llegado a calificar de “otoño gris” la época que está pasando la enseñanza concertada por los ataques del Gobierno valenciano.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió

 

No están en contra de la enseñanza pública, todo lo contrario. Pero la privada-concertada es un derecho adquirido, impulsado por el primer gobierno socialista, y debe seguir siendo complementaria.

Los intentos del tripartito valenciano de potenciar una escuela laica y única, no se puede consentir.

Zenón de Elea.