Zoom

Las ONG españolas siguen con Haiti, cuatro años después

Las ong españolas como Cruz Roja o Cáritas siguen trabajando por la reconstrucción de Haití, cuatro años después del terremoto que dejó cerca de 300.000 muertos, otros tantos heridos y 1,5 millones de damnificados.

En concreto, Cruz Roja ofrece alojamiento a 215.000 haitianos, según detalla la organización en un comunicado en el que advierte que aún hay más de 170.000 desplazados tras este terremoto que destruyó gran parte de la capital haitiana.

El trabajo de Cruz Roja es posible gracias a la solidaridad de la sociedad española, con la que recaudó más de 53 millones de euros, de los que ya ha ejecutado más de 37.

El trabajo realizado a partir de estas donaciones ha permitido cambios muy positivos, según la ong, que es consciente de que el contexto social sigue siendo complejo y continúa afectando a las personas más vulnerables de forma negativa.

En 2014, según asegura en un comunicado, continuará su trabajo porque Haití ha constituido y constituye una de las mayores prioridades para su labor de Cooperación Internacional debido a que "es el país más pobre de América Latina".

No vale la solidaridad que sigue modas de temporada. Vale  la solidaridad pura. La que persigue el bien del necesitado y no descansa hasta haber gastado todos los esfuerzos en conseguirlo.

Zenón de Elea


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?