Zoom

El Mercedes del párroco de Santa Marta en Colombia

Dijo el papa Francisco que los sacerdotes y los obispos tenían que dar ejemplo y el párroco del cementerio de San Miguel de Santa Marta, en Colombia, puso a la venta el coche de la marca Mercedes Benz que sus cuatro hermanos, en señal de cariño, le habían regalado para los muchos desplazamientos que tiene que hacer en su trabajo cotidiano.

El papa ha llenado portadas y titulares, aperturas de telediario, se ha colado hasta en la prensa rosa, ya hora su mensaje va destilando poco a poco en una sociedad que estaba adormecida. Y bienvenido sea cada gesto, por pequeño que sea, que demuestre que el cristiano está de verdad cerca de Cristo.

Pero es importante que la Iglesia no olvide que, aunque los gestos son importantes, no son ni lo más importante ni lo único importante. El punto crucial, como ha explicado el propio Francisco, es recuperar y fortalecer la fe en Cristo. Cuando ese mensaje cale de verdad en la sociedad, los gestos tendrán sentido profundo. Ese y solo ese será el verdadero "efecto Francisco". Todo lo demás es invención de los medios.

Zenón de Elea

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?