Limpios para visitar la Capilla Sixtina

El Corriere della Sera ha informado de que el Vaticano impondrá unas medidas de higiene más severas para poder contemplar la Capilla Sixtina a partir de 2013. El deterioro lógico que producen las más de cinco millones de visitas anuales se acentúa si los forasteros entran con suciedad. Por ello, los visitantes pasarán previamente por una cámara de vacío, donde unos dispositivos modernos eliminarán las micropartículas de polvo y suciedad tanto de sus zapatos como de su ropa. Por decirlo de otra forma, quienes lleguen a la capilla lo harán casi esterilizados.

Esta medida no trae sino beneficios. Nadie pide que se acuda vestido de etiqueta, pero sí con unas mínimas medidas de limpieza que ayuden a conservar una irrepetible obra de arte y de fe. No es la primera vez que la Santa Sede modifica algunas normas de acceso a diversas partes del Estado más pequeño del mundo. Se ganará si al adjetivo 'católico' se le asocian otros. No pegaría que en vez de pulcritud se transmitiese podredumbre o mal cuidado. Cuestión de estilo.

Zenón de Elea

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato