Jugar a ser Dios o bebés a la carta
Según informa INFO-CATOLICA, en México, una clínica especializada en fecundación artificial ha puesto en marcha un programa para ofrecer, a través de un catálogo, bebés con las características genéticas deseadas por sus clientes. La Clínica Especializada para la Atención de la Mujer ofrece a las parejas la posibilidad de elegir óvulos de acuerdo a las características físicas deseadas para el niño, por un costo que fluctúa entre 800 y 5.000 dólares. Como es habitual en los procesos de fertilización artificial, los embriones humanos no implantados se eliminan o se congelan.
La doctrina católica se opone a la fecundación in vitro por dos razones primordiales: primero, porque se trata de un procedimiento contrario al orden natural de la sexualidad que atenta contra la dignidad de los esposos y del matrimonio. Además, la técnica supone la eliminación de seres humanos en estado embrionario tanto fuera como dentro del vientre materno, implicando varios abortos en cada proceso.
Vivimos en un mundo acostumbrado al capricho, un virus que poco a poco inunda todos los planos de nuestra sociedad. Ahora que la ciencia nos permite 'jugar a los bebes perfectos', sólo tenemos que coger un catálogo y elegir como queremos que sea nuestro hijo. No importa si por el camino nos llevamos tantas o cuantas vidas humanas, lo importante es criar a un niño que hemos diseñado paso a paso. ¿Dónde va a parar toda esta locura? Solo nos quedar rezar, perdonar y trabajar día a día para humanizar este mundo en proceso de alienación.
Zenón de Elea