El twitter de Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de abusos en Chile y recibido por el Papa

Juan Carlos Cruz una de las víctimas de abusos sexuales del sacerdote Karadima en Chile ha sido recibido por el Papa Francisco en la casa de Santa Marta. Muchos medios de comunicación se hacen eco de esta noticia que no es para menos.

Me he fijado en el tuit que ha publicado Cruz en su perfil y que también replica la prensa: “Más de dos horas y media duró mi reunión de hoy con el Papa. Estoy conmovido. Me escuchó con gran respeto, cariño y cercanía, como un padre. Profundizamos en muchos temas. Hoy tengo más esperanza en el futuro de nuestra Iglesia. A pesar de que la tarea es enorme”.

Estas declaraciones han cosechado más de 4.000 me gusta, y se han retuiteado más de mil veces.

Pero me detengo en los comentarios de sus seguidores. Muchos de ellos le felicitan por su valentía y por el gesto de Francisco.

Sin embargo, percibo mucho rencor en un buen número de comentarios: “Te creíste en cuento una vez más” “La Iglesia debería entregar las riquezas a la humanidad y ser eliminada” “Sencillamente tu amada iglesia ha demostrado ser un antro de degenerados y un infierno para los niños” “Y le sigue creyendo el cuento a la empresa iglesia católica S.A”, “Estás hablando con el encubridor de pedófilos más grande de la historia. Te escucha porque no pudo más con el escándalo, no lo hace con amor, cariño, cercanía….lo hace porque no pudo tapar más el escándalo”.

Y yo me pregunto ¿qué más puede hacer Francisco de lo que está haciendo?: investigación, pedir perdón de manera personal, escuchar a las víctimas Para muchos, la Iglesia, haga lo que haga, siempre será mala.

Personalmente, hurra por el Papa Francisco y también por estas víctimas.

Zenón de Elea 

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato