“La JMJ mejoró la imagen de la Iglesia”. La Embajada de España ante la Santa Sede analiza los frutos del encuentro

Seis meses después de la conclusión de la JMJ, el encuentro de jóvenes con el Papa que congregó a cerca de dos millones de personas en Madrid, el arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, analizó los resultados de esta experiencia y el desafío informativo que supuso para la Iglesia: . "La Jornada Mundial de la Juventud ha sido una oportunidad bien aprovechada. Se pretendía mejorar la imagen que los jóvenes tienen de Jesucristo y de la propia Iglesia y se ha logrado". Fue un "momento particular y precioso para la vida de la Iglesia y logró convertirse en una noticia en todo el mundo". Celli citó a Benedicto XVI: "También hoy se habla mucho de la Iglesia de Roma. Esperemos que se hable también de nuestra fe".

La JMJ fue la imagen de un Iglesia viva, que está en la calle. Una iglesia valiente y orgullosa de su fe. Una autentica revolución juvenil que predica el mensaje de Dios.

Zenón de Elea

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato