Zoom

La Iglesia contra el ‘reggaeton’

Hace algunos días, monseñor Juan Vicente Córdoba, secretario general de la Conferencia Episcopal Colombiana, se pronunció en contra del "reggaeton": "La Iglesia no acepta que hoy por hoy se esté prostituyendo el arte, por eso le sacamos tarjeta roja, cómo pueden crecer los niños y las niñas con este tipo de música, con esto solo se está deformando a nuestra sociedad".

El "reggaeton", está arrollando en las radios y en las discotecas. Nació en los ambientes urbanos de Puerto Rico y se trata de una especie de hip-hop latino. Existe una versión "soft" y comercial, pero también una muy vulgar, que se basa en un ritmo obsesivo y mensajes sexuales explícitos, tanto en las letras de las canciones como en la forma de bailarlo. Y, sobre todo, es este segundo aspecto el que prepocupa a la Iglesia Colombiana, porque las canciones contienen una elevada dosis de ofensas contra las mujeres.

La difusión del "reggaeton" indica también una situación de crisis cultural y educativa, que, según la Iglesia colombiana, hay que cambiar inmediatamente. Pero vale la pena indicar que este tipo de música también se está difundiendo en muchas otras partes del mundo, sobre todo entre los adolescentes, muestra de la universalidad del problema en estos tiempos globalizados.

Zenón de Elea

Zenón de Elea

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes