¿Por qué la Iglesia crece en África y mengua en Europa?

En 1978 había 55 millones de católicos en África. Y en 2007, 146 millones, casi tres veces más. La vitalidad y el dinamismo de la Iglesia en África y Asia contrasta con el descenso del número de católicos en Europa, y el estancamiento en América. Pero, ¿cual es el motivo?

Quizá parte del problema esté en el 'aburguesamiento' de muchos católicos europeos y en su falta de interioridad y de vida de oración. Mientras las iglesias en Nigeria o Angola se llenan cualquier día a primera hora de la mañana, en Europa el porcentaje de fieles que asiste a misa entre semana es muy bajo. Quizá muchos estén tan preocupados de pasarlo bien que se olvidan de lo más importante: amar a Jesucristo y darlo a conocer. Quizá el ambiente consumista de querer 'tener de todo' ahoga la fe de muchos, que se quedan sin dar fruto.

Los que han estado en el África subsahariana explican que allí la vida sigue considerándose un don. En Europa, en cambio, la vida de los no nacidos, de los ancianos y de los enfermos es vista por muchos como una 'amenaza a su comodidad'. La esperanza para la Iglesia católica del continente negro ocupará todo este mes a los obispos africanos en el Sínodo convocado por el Papa en Roma.

Zenón de Elea

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato