La Iglesia no claudica

“Cuando un partido no cumple lo que promete,  o peor aún, cuando, después de tener un anteproyecto de ley para dar respuesta a un compromiso, lo retira por cálculos electoralistas, no hace sino sembrar decepción, desconfianza e indignación”. Así se expresaba el obispo de la Diócesis de Getafe, don Joaquín Mª López de Andújar, ante la retirada, por parte del Partido Popular, del anteproyecto de ley para proteger la vida del no nacido.

Parece ser que en este país importa más tener asegurado el voto que la propia vida y es que así se explican muchos de los problemas que encontramos en nuestra sociedad de hoy, don Joaquín lo explica muy bien “Se trata de la defensa de los principios que son básicos para la convivencia y que son anteriores a las mismas leyes. En este caso se trata de la defensa de la vida humana. Y éste es un principio básico para la convivencia. Una sociedad que no respeta este principio está abocada al fracaso”. Y es que, ¿qué se espera de una sociedad que es capaz de matar a un ser tan indefenso como es un niño no nacido?

Son varios los obispos españoles que ya se han pronunciado acerca de este fracaso del Partido Popular y es que ante una situación así no se puede uno quedar de brazos cruzados. Cuando es la vida humana la que está en juego no se puede guardar silencio.

Sin embargo, habrá también gobernantes y parlamentarios, católicos y no católicos que sientan repugnancia ante una realidad como esta. Por ello, el obispo de Getafe pide a estos dirigentes que no antepongan las decisiones de sus partidos a lo que su conciencia les dice. Como dice el Papa Francisco: “No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana”.

Zenón de Elea

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió