Funeral en Madrid por el sacerdote Miguel Pajares

Este jueves por la mañana ha tenido lugar en Madrid la celebración del funeral de Hno. Miguel Pajares, sacerdote de San Juan de Dios, fallecido en Madrid a causa del ébola que contrajo ejerciendo la medicina en el hospital de San José de Monrovia (Liberia). La celebración eucarística ha estado presidida por el Arzobispo de Toledo y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, quien ha estado acompañado por una treintena de sacerdotes, entre los que se encontraban los superiores de la congregación de San Juan de Dios en España, el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil y el Director de Obras Misionales Pontificias en España, Anastasio Gil.

Durante la homilía, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, que acaba de regresar de un viaje misionero en Etiopía, ha querido agradecer el trabajo de los hermanos de San Juan de Dios y de todos los misioneros repartidos por el mundo. A ellos ha dirigido sus palabras, para agradecer su trabajo y destacar la autenticidad de sus vidas. Desde esa gratitud, Monseñor Braulio Rodríguez ha recordado el amor, la entrega, compromiso y la fuerza que han marcado la vida del Hermano Miguel. En esa línea, el Arzobispo ha señalado que Miguel “nunca reivindicó nada”, sino que su deseo era haberse quedado allí, “que el hermano general tuvo que decirle que regresara”. “Él no tuvo miedo”, ha enfatizado Monseñor Braulio, “porque ama, como tantos misioneros”. Ese ejemplo, debe llamarnos la atención, porque, como también ha señalado el Arzobispo de Toledo, “no debemos tener miedo, debemos afrontar el problema, hace falta invertir y que nuestras autoridades sean valientes”.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato