Francisco nos invita a orar a todos

El Papa Francisco ha dejado claro cuáles van a ser sus principales características. En un momento de enorme alegría pero de profunda responsabilidad, salió al balcón vaticano combinando sencillez y oración. Saludó a los fieles con una sonrisa sincera y les transmitió unas palabras en las que recurrió con frecuencia a la necesidad de rezar. Tanto por el ministerio que dará comienzo oficialmente el próximo martes por la mañana como por toda la Iglesia. Muy bello el gesto de elevar una plegaria con los presentes en la plaza de San Pedro por el papa emérito Benedicto XVI, quien ha seguido la ceremonia atentamente desde Castel Gandolfo y que llamó a su sucesor nada más conocer la noticia.

Sin duda, comenzar un pontificado con la oración por bandera es un buen síntoma. Ante la ingente tarea que se le presenta, anclarse en Dios y en la Virgen, a la que ha aludido con mucho cariño, se antoja necesario y positivo. Esas conspiraciones políticas de las que se acusa a Roma quedarán atrás si el Papa capitanea una vuelta a la espiritualidad más real. San Francisco de Asís, por quien ha elegido nombre pontifical, y San Francisco Javier, cofundador de la orden jesuita a la que pertenece, son dos buenos maestros. Ojalá llegue a su altura, Religión Confidencial así lo implora y ora por ello.

Zenón de Elea

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato