La Europa secularizada homenajea al Papa

El Papa Francisco recibe hoy 6 de mayo en el Vaticano, el Premio Europeo Carlomagno 2016 de la ciudad alemana de Aquisgrán. Este galardón se concede por los trabajos realizados a favor de la unificación europea.

Según el comité ejecutivo del premio, Francisco se merece este galardón porque en estos “tiempos actuales, en el que tantos europeos están necesitados de orientación, el  Papa da un mensaje de esperanza y coraje. Se ha convertido en una voz de la conciencia que recuerda la necesidad de priorizar al ser humano y de que Europa mantenga su compromiso con la libertad, la paz, la justicia, la democracia y la solidaridad”.

A este acto acuden muchas personalidades y mandatarios europeos: La canciller alemán Angela Merkel, el Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el Presidente del Consejo, Donald, el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Tampoco se pierde esta cita el  rey de España, Felipe VI.

Pero Francisco no ha sido el primer Papa en recibir este premio: Juan Pablo II también fue condecorado con el galardón.

Como dice Radio Vaticana, el Premio Internacional Carlomagno de la Ciudad de Aquisgrán goza de gran renombre en todo el mundo, ya que es el premio político a nivel europeo más antiguo de Alemania, y reúne cada año a un círculo de políticos y figuras sobresalientes.

Francisco ha conseguido aumentar el prestigio de la Iglesia. Ante una Europa cada vez más secularizada y espiritualmente débil, es un alivio que el viejo continente tenga en cuenta las palabras y los actos del Santo Padre. A veces, creo, se nos olvida que es el Vicario de Cristo en la Tierra.

Zenón de Elea. 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato