Efecto JMJ: cada vez más españoles van a misa

Más allá de bodas, bautizos, comuniones y funerales, los españoles van a misa. Y cada vez más. El número de creyentes que asisten a la eucaristía casi todos los domingos y festivos ha aumentado en 2,1 puntos respecto al mismo mes del año anterior, según el avance de resultados del barómetro de enero de 2012 del Centro de Investigaciones Sociológicas. Así, el estudio revela que un 15 por ciento de los encuestados acude a misa asiduamente, frente al 12,9 por ciento del mismo mes de 2011. Además se incrementa el número de personas que acuden varias veces a la semana, que ha pasado de un 1,9 por ciento a un 2,7 por ciento.

La Jornada Mundial de la Juventud fue un despertar de fe para España, un rayo de luz. La semilla que dejó Benedicto XVI en verano, sigue significando una autentica primavera de fe para todos. Que así siga siendo por mucho tiempo.

Zenón de Elea

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato