Discutir con Estado Islámico sobre el Corán

Destrozados, después del brutal asesinato del periodista Steven Sotloff, sus familiares han emitido un comunicado en el que retan a los terroristas de Estado Islámico a que debatir con ellos sobre si las verdaderas enseñanzas del Corán permiten la violencia que está viviendo Oriente Próximo.

Barak Barfi, amigo de Sotloff y analista especializado en el mundo árabe, explicó que su amigo era un apasionado de esta cultura. Dirigiéndose directamente a uno de los terroristas le interpeló: “Usted dijo que el mes de Ramadán es el mes de la misericordia. ¿Dónde está tu misericordia?. Estoy dispuesto a debatir (...) sin una espada en mi mano”. Y concluyó tajante diciendo que “Dios no ama a los agresores”.

El problema de este tipo de grupos terrositas es que amparan las atrocidades que cometen bajo la excusa ideological de la religión, pero la realidad es que se mueven por intereses espúreos, por el control del poder y del territorio, que disfrazan de falsa religiosidad. Por eso, los asesinos de Foley y Sotloff no dialogarán. No pueden.

Zenón de Elea


Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”