Zoom

“Cuida la vida, vale la pena”, palabras del Papa en un momento crucial para Irlanda

En un mensaje conjunto destinado a las distintas celebraciones de la Jornada por la Vida en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda, el papa Francisco ha hecho llegar un mensaje que, por la coyuntura que se vive en esos países, resulta especialmente crucial.

"Cuida la vida, vale la pena", palabras que el papa Francisco pronunció siendo aún Jorge Mario Bergoglio, sirven de lema para una jornada que se celebra el 28 de julio en Gales e Inglaterra, se celebró en Escocia el 28 de mayo y se celebrará en Irlanda el primer domingo de octubre.

La jornada se va a centrar en el cuidado de los no nacidos y de sus madres y resulta providencial este pertinaz aldabonazo del Santo Padre cuando el parlamento de la tradicionalmente católica Irlanda ha dado el visto bueno al aborto y cuando el parlamento de la tradicional Inglaterra ha pasado a su majestad la Reina la firma de la ley que reconoce el matrimonio homosexual.

A nadie ataca el Santo padre con su mensaje. Y el que se ofenda será porque no está cumpliendo con esa norma que dicta la propia naturaleza del hombre: "Todos nosotros debemos cuidar la vida y protegerla, con ternura, con calor".

Zenón de Elea

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?