Cuba libera 3000 presos antes de la visita de Benedicto XVI

El presidente de Cuba, Raúl Castro ha anunciado "para los próximos días" la liberación de más de 2.900 presos, unos pocos condenados por delitos contra la seguridad del Estado, y de otros 86 extranjeros, aunque a condición de que sus países de origen acepten la repatriación. Castro no dio mayores detalles de la decisión, pero sí especificó que entre las razones del indulto está la próxima visita a la isla del papa Benedicto XVI, prevista para marzo. Los 86 extranjeros -13 mujeres entre ellos- proceden de 25 países, a los que se les solicitará "por canales diplomáticos" la repatriación de los ahora presos.

El mandatario hizo el anuncio ante el Parlamento, y una nota difundida luego detalla que en ese grupo de próximos liberados hay "algunos condenados por delitos contra la seguridad del Estado", que todos cumplieron ya "una parte importante de la pena" que tuvieron "un buen comportamiento". Castro dijo que para decidir los indultos se tuvo en cuenta la anunciada visita de Benedicto XVI y los 400 años que se cumplirán del hallazgo de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla.

Un bonito aunque insuficiente gesto del gobierno cubano. También una muestra del áurea de paz y bondad que Benedicto XVI lleva consigo donde va. Al final, nacemos para ser libre y asi debe serlo siempre, haciendo un buen uso de nuestra libertad.

Zenón de Elea

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato