Crisis en la diócesis de Astorga y el obispado cierra a las 15 horas

La diócesis de Astorga está viviendo estos días momentos un tanto convulsivos. El próximo sábado, ex seminaristas de la comarca han organizado una manifestación frente al obispado. Además, según publica La Opinión de Zamora, están remitiendo escritos a distintos ayuntamientos  donde estuvo de párroco el sacerdote castigado por abusar sexualmente de menores José Manuel Ramos Gordón, para que se sumen a esta manifestación.

Al parecer y según el mismo diario, estos ex seminaristas han pedido una entrevista con el obispo  Juan Antonio Martínez. Sin embargo, ayer mismo se les confirmaba desde el propio Obispado que ésta no se va a producir ni tampoco podrán depositar un escrito en la sede episcopal porque los sábados se cierra "a cal y canto".

Las televisiones nacionales se hacían eco ayer de esta noticia. Creo que si una empresa, entidad o ministerio se enfrentara a una crisis de esta dimensión, algún portavoz o  responsable de comunicación, estaría disponible las 24 horas para los medios y la prensa ante tal envergadura. La Iglesia se debe profesionalizar también en este ámbito.

Está bien que el obispo pida perdón por los supuestos abusos sexuales de un párroco de su diócesis (como ha hecho en un comunicado publicado en la web). Pero la crisis continúa.

Me he puesto en contacto con el obispado (a partir de las 15 horas), les he escrito un mail para que me dieran alguna información al respecto de esta noticia y no ha habido respuesta. Cierran a las tres de la tarde.

Zenón de Elea. 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato