Zoom

La Consejería de Educación de Aragón rechaza la petición de los obispos de recuperar una hora de religión en 1º de la ESO

Los Arzobispos de Zaragoza, Huesca y Teruel reunidos con la consejera de Educación de Aragón.
photo_cameraLos Arzobispos de Zaragoza, Huesca y Teruel reunidos con la consejera de Educación de Aragón.

Monseñor Vicente Jiménez, Arzobispo de Zaragoza, Julián Ruíz, Arzobispo de Huesca y Jaca y Carlos Ezcribano, Arzobispo de Teruel y Albarracín se han reunido con la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés. Esta reunión tenía como motivo principal una petición: recuperara la segunda hora de semanal de religión en 1º de la ESO.

Las razones que llevaron a los Arzobispos a hacer esta solicitud fueron las siguientes:

-- Una reducción drástica en el horario de la asignatura lo que hace que “no se pueda desarrollar con calidad el currículum aprobado”.

-- La situación precaria de los profesores de religión.

En este sentido la consejera de Educación, Mayte Pérez, de declarado que la ley se ha cumplido de manera estricta. “Hemos cumplido lo que marca el real decreto, adaptándolo a las competencias que tiene la Comunidad Autónoma y garantizando el derecho a las familias que quieren optar por religión a que sus hijos lo hagan”.

Por lo tanto, la Consejería de Educación de Aragón mantiene sólo una hora de religión para los alumnos del primer curso de Educación Secundaria Obligatoria, a pesar de la petición de los Arzobispos de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?