Zoom

La Conferencia Episcopal destina 1.350.900 € a proyectos de pastoral

1.350.900 euros es la cantidad que ha destinado el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal española (CEE) en concepto de ayuda para la realización fuera de nuestro país de 182 proyectos pastorales. En concreto, se trata de 74 proyectos que se efectúan en África hasta donde se enviarán 534.000 euros de la Iglesia católica española; otros 537.000 euros se destinarán a Asia para el desarrollo de 21 proyectos; mientras que a los otros 74 proyectos desplegados en América se les asigna 129.500 euros y los 13 proyectos radicados en países europeos podrán disponer de 30.000 euros. Estos proyectos han sido financiados con la ayuda de la CEE, diócesis, congregaciones religiosas, otras instituciones eclesiales, donantes particulares, etc. Desde su fundación en 1997 el Fondo Nueva Evangelización ha subvencionado más de 2.300 proyectos pastorales con más de 22 millones de euros.

Las obras de construcción y equipamiento, junto con actividades relacionadas con la catequesis y formación, además de la dotación a monasterios e institutos religiosos son las necesidades descritas en la mayoría de estos nuevos proyectos pastorales, en cocreto 141. Las ayudas a sacerdotes y seminarios, y la financiación, mantenimiento y reparación de vehículos, son las carencias que cubren las 36 solicitudes para los proyectos restantes.

Un buen ejemplo de transparencia económica de la Iglesia Española. Para que pueda conocerse que el dinero que la pasa por la iglesia no se destina a armarios cerrados que la enriquecen sino a proyectos sociales que con la riqueza de la solidaridad sonríen a los demás.

Zenón de Elea


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes