Zoom

Compromís se erige como portavoz de los católicos sobre la ideología de género

Marian Campello, diputada de la coalición Compromís en las Cortes Valencianas,  ha criticado las palabras del arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, sobre la ideología de género el pasado día 15.

Campello ha afirmado que “el machismo no se toma vacaciones y mientras Cañizares se dedica a buscar dragones las mujeres sólo queremos vivir en igualdad”.

Más sorpresa producen unas palabras de la diputada de Compromís, pues ha afirmado que “las palabras de Cañizares ni siquiera representan al conjunto de los creyentes católicos”, y ha subrayado que el arzobispo vuelve a incitar al odio y a la intolerancia.

Además, ha acusado al PP valenciano de aplaudir y defender al arzobispo, y ambos se posicionan en contra de los principios de una sociedad avanzada.

El cardenal arzobispo de Valencia, en su homilía de la Misa que celebró en la catedral de Valencia con motivo de la solemnidad de la Asunción de la Virgen, alertó sobre “los nuevos dragones” que tratan “la ideología de género como dominante (…) y que con fuerza propagandística defienden la ideología materialista”.

Sorprende que Campello se erija en portavoz de la mayoría de los creyentes católicos, cuando el propio Papa Francisco ha reiterado – por ejemplo en la reciente Jornada Mundial de la Juventud en Polonia – que la ideología de género es algo “terrible”, una auténtica “colonización ideológica sostenida por países muy influyentes”.

Siguiendo la doctrina católica, el Papa ha sostenido que la ideología de género va contra los planes de Dios, pues el sexo no es algo que cada uno puede elegir.

Por otra parte, numerosos prelados de España y otros países vienen recordando que la doctrina católica sobre la reciprocidad del hombre y la mujer, y su complementariedad, enriquecen, y que la dimensión sexual no es una opción. 

Zenón de Elea

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?