Zoom

Colombia confirma el derecho a abortar y niega la objeción de conciencia

La Corte Constitucional de Colombia ha rechazado la petición del procurador Alejandro Ordóñez en el que pedía que se anulara el fallo del mismo tribunal que señalaba como derecho fundamental el aborto en tres supuestos, entre los que se encuentra la existencia de un riesgo psicológico para la madre. La sentencia atenta contra el juramento hipocrático al dictaminar que los profesionales de la salud no pueden negarse a practicar un aborto. La Sala Plena del alto tribunal dejó en firme el pronunciamiento en el que señala que el derecho fundamental al aborto surge de la obligación de garantizarlo en condiciones de calidad, oportunidad y seguridad.

La sentencia atenta contra el juramento hipocrático al que se adhieren prácticamente todos los médicos del mundo, en el cual aparece claramente el deber de no facilitar abortos.

Hay una cosa que ni la justicia ni la medicina sabrán solventar jamás: nunca podrán con la torpeza humana, ni con su inconsciencia, ni serán capaces de convencer a todos los que por suerte han nacido de que piensan en derechos porque viven, de que viven porque nadie dictaminó el derecho a matarles. Nadie podrá convencernos de que matar a un bebe no es un derecho sino un horror, una salvajada. La justicia debe protegernos, no desarmar el indefenso. Poco a poco vamos prendiendo fuego a todo lo que nos hace humanos y vamos construyendo un mundo que ya no entiende de conciencia y pierde el rumbo en los derechos humanos. Descubrir la verdad, la trascendencia. Abandonar la estupidez materialista.

Zenón de Elea

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?