Zoom

Celia, clarisa a los 70 años

Una mujer viuda de 70 años, madre de tres hijos y abuela de cinco nietos, ha profesado sus votos solemnes como religiosa contemplativa en la orden de las Franciscanas Clarisas de Canals, según ha informado la agencia de noticias del arzobispado de Valencia, Avan. Celia de Jesús, el nombre elegido por la nueva religiosa, ha profesado sus votos perpetuos en el monasterio de Santa Clara, donde colaboraba con su marido antes de enviudar, en el año 2004. Desde entonces ha estado recibiendo formación para profesar sus votos perpetuos, según han indicado fuentes de la orden religiosa. Sor Celia es de Valencia, donde residía.

La ceremonia de ingreso en la comunidad de Canals, a la que acudieron los hijos y los nietos de la religiosa, estuvo presidida por el sacerdote Miguel Albiñana y fue concelebrada por un decena de presbíteros vinculados a la localidad o al monasterio.

Antes de ingresar en el monasterio, sor Celia de Jesús colaboraba con Acción Católica General de Valencia y en la atención de los enfermos. "Una vez falleció su marido, decidió entregarse completamente al Señor como religiosa".

Los planes que Dios tiene para cada uno de nosotros son inescrutables. No sabes cómo ni cuándo, la vocación nos asalta por sorpresa como una fuerza incontenible que no entiende de edad ni otros condicionantes. Nunca es tarde para ser santo.

Zenón de Elea

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes