Zoom

Carlos Osoro realiza una sutil enmienda a Alfonso Ussía

El pasado lunes 23 de febrero, don Carlos Osoro asistió a un encuentro informativo en la sede del diario La RazónFrancisco Maruenda, director de dicho periódico, lanzó una pregunta -"¿Qué hay que hacer para resolver este tema (el aborto) y para que llegue al ánimo de todos?"-, que el nuevo arzobispo de Madrid respondió así:

"El drama más grande de nuestro tiempo y de la humanidad es el aborto. ¿Qué podemos hacer? En la medida en que un hombre conoce la Vida, con mayúscula, que es Jesucristo, es que ni piensa en eso. Cuando tienes a nuestro Señor, valoras lo que es la vida y descubres que el dueño de la vida no eres tú, sino Dios. Y lo mismo que te regala la existencia, te regala el cuidado de la existencia. Por eso, la adhesión a Jesucristo no es secundaria. Cuando nace el cristianismo y sale del solar de Palestina a otros contextos, se mataba a los niños. La vida no valía nada. Y cuando hay gente que se toma la licencia de decidir lo que es la vida, está asumiendo un papel de muerte. No de vida. Anunciar a Jesucristo es mi pasión, y voy seguir haciéndolo. Él mismo se define como el camino, la verdad y la vida".

Acto seguido, el escritor y columnista, Alfonso Ussía, que moderaba el encuentro del arzobispo con los periodistas, señaló que "me produce consternación el aborto; entiendo que haya unos supuestos en los que se puede admitir, pero todas las personas de buena voluntad debemos ser ser firmes en la defensa de los más indefensos".

Don Carlos cerró su intervención con las siguientes palabras: "Para la vida no puede haber supuestos".

- Zenón de Elea.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?