En Bilbao no comprenden la estructura eclesial

El mundo y la Iglesia difieren en muchas cosas, también en cuanto a estructura. Hay muchos, embarcados en una mentalidad que cambia sus principios si el correr de los tiempos lo marca, que piden furiosamente la democratización eclesial. Un modelo protestantizado en el que el sacerdote sea uno más de la comunidad, elegido por los fieles en lugar de por el Espíritu Santo, preferentemente casado y abierto a ambos sexos como última barrera que conquistar. Y en el que los consejos pastorales y diocesanos cuentan con mayor potestad que el propio prelado.

Respecto a estos consejos pastorles, monseñor Iceta ha tenido que recordar a algún sacerdote de su diócesis que, en la estructura de la Iglesia católica, la función de este órgano es "meramente consultiva".

El artículo "Contra la erradicación de 'buenas prácticas' diocesanas", publicado por el Foro de Curas de Bizkaia, plantea esta situación desde el revisionismo más absoluto. La Iglesia es jerárquica porque el mismo Cristo lo dispuso (Mt 16, 18). Lo cual no significa que tengamos distinta dignidad o acceso a la gracia divina. Simplemente que los criterios no comulgan con los del mundo, no se prestan a modas. La experiencia protestante muestra que ese supuesto paraíso donde todo vale cristianamente queda bastante lejos del Edén.

Zenón de Elea

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”