Bienvenido, Mr. British

La asociación Help Murcia Mar Menor, integrada por ciudadanos ingleses que residen en la Región de Murcia, ha hecho entrega de 5.000 euros a cinco de las Cáritas parroquiales de la Zona Pastoral del Campo de Cartagena. De esta generosa donación se han beneficiado las Cáritas parroquiales de El Algar, Los Alcázares, Santiago de la Ribera, San Javier y San Pedro del Pinatar, que han recibido 1.000 euros cada una. Durante todo el año, esta asociación de ingleses realiza actividades solidarias para recaudar fondos, que este año han querido destinar a Cáritas. Además, han entregado a Cáritas una furgoneta llena de ropa.

La caridad llega desde todos los rincones. En este caso ha sido un grupo de británicos el que ha regado con su generosidad una región especialmente acosada por el desempleo. Y se agradece ver cómo aquellos que están en mejor disposición ayudan a quienes los necesitan, además del trabajo que generan gracias a su presencia en la zona.

Pero el gesto no acaba aquí sino en el detalle de que unos británicos confíen precisamente en Cáritas la gestión de esos donativos que durante un año entero han estado recopilando para paliar la delicada situación económica de los que son sus vecinos, de su prójimo próximo. Al final, todos acaban detectando dónde está la caridad más humana, que es aquella que procede del amor divino. La Iglesia sigue siendo sinónimo de buen hacer y por eso este grupo de británicos, como tantos miles de ciudadanos anónimos, confía en sus instituciones para hacer llegar la caridad hasta los confines de la tierra.

Zenón de Elea

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato