Zoom

Benedicto XVI, premio Nobel de Literatura

El director de la Librería Editora Vaticana estaba considerando nominar a Benedicto XVI para el Premio Nobel de Literatura en el momento de su renuncia. Don Giuseppe Costa hizo estas revelaciones en una reciente Feria Internacional del Libro de Turín, donde explicó cómo había llegado a algunas de las principales universidades para discutir la campaña. Sin embargo, el proyecto se estancó, y luego el Papa emérito renunció.

El P. Costa dijo que la razón de ser de la campaña propuesta era que la escritura religiosa no sea una literatura de "clase B". Además los escritos de Benedicto XVI atrajeron el interés de mucha gente fuera de los círculos católicos, lo cual aportó una mayor presencia del catolicismo en el debate cultural.

No era descabellada la propuesta. Benedicto XVI es uno de los grandes teólogos e intelectuales de nuestro tiempo. Sus obras tienen valor tanto literario como espiritual.

Zenón de Elea

 


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?