El Arzobispo de Canterbury contra los prestamistas

Justin Welby, Arzobispo de Canterbury, tras entrevistarse con Errol Damelin, director de la firma Wonga, ha declarado que "estamos intentando competir" con la famosa firma para que "se vayan". Para ello, la Iglesia anglicana intentará desarrollar cooperativas de crédito sin ánimo de lucro, en la que trabajaran voluntarios para ahorrar costes.

Wonga es una de las sociedades financieras británicas especializadas en la concesión de pequeños créditos (menos de 1.100 euros) a corto plazo que expiran el día del pago del salario del prestatario. Los intereses se elevan al equivalente del 5,853 por ciento anual. Este tipo de agencias de crédito adosadas al salario están siendo investigadas por la Comisión de la Competencia (CC).

Además, el Arzobispo que ha trabajado en finanzas y asumió sus funciones a principio de año al frente de la Iglesia de Inglaterra, anunció su voluntad de abrir una investigación sobre la reciente noticia de vinculación de la iglesia de Inglaterra con sociedades de esta índole.

En las cooperativas de crédito que quiere desarrollar el Arzobispo trabajarían como voluntarios miembros de dicha iglesia para ahorrar costes.

Zenón de Elea

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato