Adiós a la descubridora del método Billings

A los 95 años, tras una vida dedicada tanto a la ginecología como a su familia, ha fallecido la doctora Billings. Junto a su marido, estudiaron los ciclos de fertilidad de la mujer y descubrieron que había un sistema para armonizar la paternidad responsable con el matrimonio abierto a la vida.

Millones de parejas emplean este sencillo método de observación que, además, permite a las mujeres conocer mejor su cuerpo y detectar las alteraciones hormonales sin por ello distorsionar en modo alguno las enseñanzas de la Iglesia.

"En relación con las condiciones físicas, económicas, psicológicas y sociales, la paternidad responsable se pone en práctica, ya sea con la deliberación ponderada y generosa de tener una familia numerosa, ya sea con la decisión, tomada por graves motivos y en el respeto de la ley moral, de evitar un nuevo nacimiento durante algún tiempo o por tiempo indefinido", dejó escrito Pablo VI en la Humanae vitae.

El método desarrollado por los doctores Billings en 1978, descrito en una obra de igual nombre que ha llegado a traducirse a 22 idiomas distintos, tuvo su reconocimiento por parte de la Iglesia y la doctora Lyn, como era conocida, fue un miembro muy activo de la Academia Pontificia para la Vida.

Zenón de Elea

 

Video del día

La ruptura de Podemos y Sumar complica aún más al PSOE la legislatura
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato