Vaticano

‘Vaticano Express’, un resumen de las últimas noticias del Papa y de la Iglesia

Rome Reports y la Fundación CARF lanzan un nuevo espacio para conocer en tres minutos las actividades y acontecimientos más importantes del Vaticano

El Papa Francisco saluda a la hermana Gloria Narváez el pasado 10 de octubre.
photo_camera El Papa Francisco saluda a la hermana Gloria Narváez el pasado 10 de octubre.

La Fundación CARF y Rome Reports han lanzado un nuevo espacio para conocer en tres minutos las actividades y acontecimientos más importantes del Papa y el Vaticano en el último mes. 

En el primer vídeo, se habla del arranque del Sínodo de los Obispos que lleva por título la sinodalidad, un proceso mundial que recoge prácticas e ideas que ayuden a mejorar la Iglesia, escuchar a todos, hombres y mujeres, para renovar la Iglesia en el futuro, explica el presentador del espacio. 

"El Papa teme que podamos caer en la tentación del inmovilismo, sin entender el entorno cultural en el que nos movemos", se indica en el espacio. Así, se une un pequeño fragmento del Papa Francisco en el Sínodo en el que hace referencia a las palabras del Santo Padre cuando hace una advertencia de que algunas cosas deben encontrar nuevos rumbos porque no es bueno seguir con la idea de que "siempre se ha hecho así, es mejor no cambiar". 

Ordenación episcopal de Guido Marini 

Otro de los momentos importantes del mes ha sido la ordenación episcopal de su ex maestro de ceremonias durante 14 años, D. Guido Marini, una ceremonia que se celebró en la basílica de San Pedro presidida por el Papa Francisco. El Santo Padre le ha nombrado obispo de Tortona, en el norte de Italia. Guido Marini ha sido el único maestro de ceremonias del pontificado de Francisco y fue uno de los protagonistas del cónclave que lo eligió.

En la ordenación episcopal, el Papa habló de las principales funciones de un pastor: "El primer deber de un obispo es rezar, y no como un loro, rezar con el corazón, rezar. 

Liberación de la religiosa colombiana 

Otra de las grandes alegrías del mes pasado y que resalta " Vaticano Express" ha sido la liberación de la religiosa colombiana, Gloria Cecilia Narváez, miembro de la congregación de las Franciscanas de María Inmaculada, que fue tomada como rehén en 2017 mientras trabajaba como misionera en Koutiala, una comunidad ubicada al este de Bamako, la capital de Malí. Fue liberada el 9 de octubre. 

El vídeo también resalta la labor de unas religiosas que cuidan diariamente a los enfermos y que el Papa mencionó en una audiencia. 

Además, el reportaje menciona las visitas en el Vaticano, como la de la despedida de la canciller alemana, Angela Merkel, y la anécdota que protagonizó un niño con una discapacidad cuando le quitó el solideo al Papa. 

Vea el vídeo: 

 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?