Vaticano

Sodoma, un "panfleto" LGTB contra la Iglesia

El lanzamiento oficial tendrá lugar el 21 de febrero, coincidiendo con la inauguración de la cumbre del Vaticano dedicada al abuso sexual de menores

Frederic Martel.
photo_cameraFrederic Martel.

"Sodoma" es el título de un libro de un conocido activista LGTBI francés, Frédéric Martel que saldrá a la venta la próxima semana. El autor al parecer, investiga el número de sacerdotes en la Iglesia que serían homosexuales. 

Sodoma se presentará en los próximos días en ocho idiomas y veinte países. El lanzamiento oficial tendrá lugar el 21 de febrero, coincidiendo con la inauguración de la cumbre del Vaticano dedicada al abuso sexual de menores. "Por lo tanto, es una operación poderosa de los medios de comunicación, que se dirige a la Iglesia Católica", señala el periodista Roberto de Mattei, de la Corrispondenza Romana 

Para De Mattei, "se trata de un panfleto LGTBI contra la Iglesia. El libro nació en Italia, durante una conversación entre el autor y el editor Carlo Feltrinelli, hijo de Gian Giacomo, el editor terrorista que murió el 14 de marzo de 1972, mientras colocaba una bomba en un enrejado de Enel. de Segrate".

Agenda LGTBI 

Para el periodista italiano, el autor del libro está dedicado a la promoción del movimiento gay en todo el mundo y está involucrado directamente en numerosas asociaciones activas para la difusión de la agenda LGBT y normalización de la homosexualidad. Ha sido uno de los promotores para impulsar el matrimonio gay en Francia hasta que se llevó a cabo su legalización completa el 18 de mayo de 2013.

Según el citado medio, Martel alega en su libro haber realizado una investigación de campo de cuatro años, entrevistando a unas 1.500 personas en el Vaticano y en varios países de todo el mundo. "En realidad el libro carece de documentación. Martel no busca la verdad, tiene una tesis ideológica que probar y en sus páginas no demuestra, pero sugiere, insinúa, calumnia, denigra",subraya el periodista de Mattei. 

La tesis de Martel es que detrás de cada homófobo se esconde un homosexual. 

Para el periodista italiano, el objetivo del libro es, entre otras cosas, descalificar a los eclesiásticos fieles a la tradición que salen en el libro. "Los cardenales y obispos demonizados en el libro, saldrán más fuertes después de este ataque tan mal dirigido; y si los presidentes de las conferencias episcopales mundiales no tratan el tema de la homosexualidad, la reunión del 21 al 24 de febrero será una reunión fallida. Pero lo que puede considerarse un fiasco a partir de este momento es el folleto de Frédéric Martel", señala el periodista en su artículo. 

  

 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?