Vaticano

Efecto Francisco en el cine

Antonio Banderas gana enteros para encarnar al papa Francisco en la gran pantalla

Dos proyectos audiovisuales mostrarán al papa Francisco en la gran pantalla. Entre los actores que podrían interpretar el papel heroico de Bergolio durante la dictadura argentina están Antonio Banderas y Mickey Rourke

Roma

La vida del Papa Francisco tiene material de sobra para hacer una película de impacto social, como lo tuvo La lista de Schindler, filme de Steven Spielberg que ganó siete Oscar. La historia de Oskar Schindler, el empresario alemán que salvó la vida de más de mil judíos polacos durante la Segunda Guerra Mundial tiene mucho en común con la acción de Jorge Mario Bergoglio durante la dictadura argentina, cuando ayudó a salvar la vida de decenas de personas siendo provincial de los jesuitas en el país.


Esta proeza de Bergoglio tiene varios pretendientes audiovisuales. Por un lado, la editorial EMI, responsable del libro La lista Bergoglio (en España publicado por Claretianas), anunció que prepara un filme sobre este capítulo de la vida del actual Papa, algo que también está en los planes del productor Pietro Valsecchi, a quien le gustaría que «fuese Antonio Banderas» el protagonista de su película.


Después del éxito en las taquillas italianas de Sole a cantinelle, que ha recaudado la friolera de 55 millones de euros, Pietro Valsecchi comunicó que hará una película sobre Papa Francisco. Así lo anunció en la televisión italiana, donde confesó que será un filme rodado en inglés e inspirado en el libro Francisco, el Papa de la gente, de Evangelina Himitian. La historia abarcará el periodo que va de 1976 a 1979, cuando Papa Bergoglio ayudó a los desaparecidos en Argentina. Ante la pregunta sobre el posible actor para el papel protagonista, indicó: «Me gustaría Banderas».


Por su parte, la editorial EMI ha anunciado que La lista de Bergoglio. Los salvados por Francisco durante la dictadura, libro de Nello Scavo, será llevada al cine y dirigida por la directora Liliana Cavani, responsable de Francesco, interpretada por el actor Mickey Rourke.


«Nunca pensamos en una cosa igual. Estamos especialmente felices de haber publicado la Lista de Bergoglio», confiesa Lorenzo Fazzini, director de EMI. «El hecho de que una directora de la altura de Liliana Cavani y una productora como Claudia Mori hayan elegido hacer este trabajo supone para nosotros un plus de reconocimiento».


La Editorial Claretiana, que ha publicado la obra en español, se une a la alegría de esta noticia. “No es la primera vez que un libro se transforma en película”, declara el P. Fernando Prado, director de la editorial de los claretianos en Madrid. “Sin duda, la historia tiene materia de sobra para hacer una película de extraordinario impacto social, como lo tuvo la Lista de Schindler”.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable