La Pontificia Academia para la Vida organiza el curso "Roboética: persona, máquinas y salud"

Pretende analizar e identificar las preguntas más importantes sobre las implicaciones éticas y antropológicas

Robótica
photo_cameraRobótica

La Pontificia Academia para la Vida organiza el curso "Roboética: persona, maquinas y salud", un taller abierto al público que tendrá lugar los días 25 y 26 de febrero de 2019. 

El Taller quiere hacer un balance del desarrollo de la tecnología en el sector de la robótica, llamando a los que trabajan en el campo, identificando las preguntas más importantes sobre las implicaciones éticas y antropológicas, proponiendo criterios de evaluación y recomendaciones que tengan en cuenta la dimensión global del problema.

La primera sesión del Taller (25 de febrero, por la tarde) se centra en el estado del arte y en los diferentes enfoques de investigación. La segunda, el 26 de febrero, por la mañana, explorará las implicaciones socio-antropológicas y cómo la robótica modifica el conocimiento y la comprensión del mundo, las relaciones, la misma comprensión de la convivencia social.

La tercera sesión (26 de febrero, por la tarde) está diseñada para abordar las implicaciones éticas en el sector de la salud.

Inteligencia artificial 

El taller de 2019 está vinculado a la Asamblea de 2020 sobre Inteligencia Artificial. Estos dos aspectos, la robótica y la inteligencia artificial, son distintos y están conectados porque comparten temas, desarrollos tecnológicos e implicaciones éticas.

Por lo tanto, la Academia Pontificia para la Vida ha decidido dedicar dos asambleas a estos temas y sus desarrollos, con el objetivo de investigar mejor los problemas y las implicaciones de las tecnologías que utilizan la robótica.

Entre los ponentes se encuentran científicos de Italia, Japón, Bélgica, Estados Unidos, Argentina y Alemania. 

Para más información: [email protected] 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?